Fontur 2018
Computadores y juegos para los niños con capacidades especiales en Armenia

Armenia, 04 de enero de 2018.   En un corto y sentido acto, los 30 niños, que hacen parte del Centro para la Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje, Ceral, recibieron la donación de 6 computadores y juegos didácticos, por parte de los concejales de la ciudad de Doral, Estados Unidos.

Este apoyo se logró gracias al programa ‘Ciudades Hermanas’ entre Armenia y Doral, y las relaciones de hermandad, entre el alcalde de la capital quindiana Carlos Mario Álvarez Morales y el mandatario de esa ciudad.

Las voluntarias Vicentinas de la Caridad, que lideran el instituto, agradecieron el respaldo de ambas administraciones para avanzar en el proceso de formación de los niños y jóvenes que tienen dificultades auditivas, motrices y de lenguaje.

Ciudades hermanadas por el bienestar de los niños

Gloria Mercedes Carrillo Cabanzo, subsecretaria de Desarrollo Social, en su intervención, manifestó que en representación de la gestora Social Luz Patricia Loaiza Cruz, se hace un reconocimiento a la labor del centro, que es la única institución en Armenia que presta el servicio a este sector de la población, y busca gestionar recursos en beneficio de sus estudiantes, fortalecer los procesos educativos y generar inclusión social.

A su vez, Ingrid Moreno Giraldo, madre de María Alejandra Santos, expresó: “Nuestra hija lleva 8 años de formación en Ceral y me parece importante el trabajo que este grupo ofrece a los niños con capacidades especiales. Estas nuevas herramientas serán de gran ayuda para desarrollar sus habilidades y seguir aprendiendo día a día”.