29 de marzo de 2024

Canal Regional Telecafé presenta un positivo balance de gestión

19 de enero de 2018
19 de enero de 2018

Utilidades del canal aumentaron en un 100 por ciento en el año 2017 en comparación al 2016.

Pereira, 20 de enero de 2018.  En junta directiva del Canal Regional Telecafé se dieron a conocer las cifras que corresponden al balance financiero del año 2017 y las expectativas que se tienen para el año 2018.

Al respecto Leonardo Antonio Ramírez, gobernador encargado de Risaralda, explicó que “el año pasado hubo una ejecución de más de $42.000 millones y ha generado unas utilidades importantes.Se pasó de tener utilidades en el 2016 de $350 millones a una utilidad superior a los $700 millones en el año 2017”.

En la reunión, además del balance financiero, se expusieron las nuevas acciones de mejora que se realizarán desde el canal para alcanzar altos niveles de calidad de contenidos.

La tecnología e infraestructura son algunas de las apuestas del canal regional del Eje Cafetero. “Muy importante el balance que hemos presentado a junta directiva con todo lo que se ha hecho en materia de programación, de contenidos, inversión en infraestructura tecnológica utilización de equipos, pero sobre todo cubriendo las necesidades de nuestros televidentes y de la comunidad en el Eje Cafetero; proyectando el canal a nivel nacional con varias coproducciones que tuvimos en el año 2017, una con Discovery Channel y la otra con empresarios de la región con un valor de $2200 millones”, así lo afirmo la gerente del canal, Gloria Beatriz Giraldo.

Con el fin de refrescar la parrilla de programación se realizarán cambios en la producción de programas, con el fin de incluir más a la comunidad y adoptar los espacios naturales como ‘backing’ de los programas informativos y culturales.

Por su parte, Diana Cristina Hernández, jefe Asesora de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, resaltó la importancia en los cambios en la parrilla de programación: “Es muy importante destacar la gestión administrativa, financiera y técnica que viene realizando el canal durante los últimos dos años. En cuanto a la parrilla de programación se va a innovar desde los diferentes departamentos y generar contenidos desde Pereira, Armenia y Manizales; que también involucren al tiempo a los tres departamentos, además de la descentralización del noticiero que esperan grabar fuera de estudio una vez al mes desde cualquier municipio del eje cafetero”.

En ese sentido, explicó que “se va a tener desde Risaralda un programa comunitario a las 10 de la mañana, pero con corresponsales en Manizales y Armenia. Eso nos permite seguir consolidando la integración regional de los tres departamentos a través del Canal Regional Telecafé”.

Los delegados de Caldas y Quindío expresaron su agrado frente a las propuestas de la gerencia del canal regional, al incluir los escenarios naturales en la programación.

“En términos de programación la gran expectativa es que nos veamos reflejados como Eje Cafetero desde la calle, la promesa que se hizo en esta junta por parte de la jefe de producción y la gerente es que los programas tendrán menos estudios, menos salas, menos televisores de fondo y más paisaje, plazas, gente, notas, más realización que es el deber ser de la televisión pública regional”, indicó Jorge Eduardo Urrea Giraldo, delegado de la gobernación del Quindío.

De igual forma Verónica Llamosa, delegada gobernación de Caldas, expuso su opinión frente a este cambio: “Es una oportunidad importante que tiene el canal para renovarse, para hacer más presencia en las regiones y en los municipios para darle voz a esa gente que quiere tener un espacio importante”.

Los televidentes de Telecafé podrán contar con un canal articulado y solvente para el año 2018 en cuanto a la realización de la programación y estrategias financieras, con el fin de acrecentar la unión de tres departamentos a través de contenidos audiovisuales.

Datos de interés

El canal tendrá más programación grabada en escenarios naturales para destacar la belleza del Eje Cafetero.