11 de diciembre de 2018

Brasil será país invitado en Colombiatex de las Américas 

4 de enero de 2018
4 de enero de 2018
La moda colombiana, protagonista en verano de Europa y América

Medellin, enero 4. En el marco de los 30 años de Inexmoda y su Feria Colombiatex de las Américas, que se realizará en Medellín, del 23 al 25 de enero,  se homenajeará a Brasil como país invitado en la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina. Su participación destacará las buenas prácticas de la industria Textil-Confección de esta nación y fomentará las oportunidades de negocios entre los empresarios del Sistema Moda. 

Cuarenta  empresas brasileñas conforman la delegación que traerá la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, ABIT; la Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipos, ABIMAQ; y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, ASSINTECAL, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil. 

La muestra comercial de Brasil contempla una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología. 

Este sector cuenta con una representatividad significativa de empresas que producen y desarrollan insumos para la industria global, haciendo eco del concepto del año de Inexmoda: Abre los ojos, que precisamente invita a mirar el Sistema Moda a través de diferentes percepciones, ángulos, estrategias e ideas, reinventando las compañías para ser competitivos en el mercado. 

Conversatorio 

El 24 de enero, en el marco del tradicional Denim Day de Colombiatex de las Américas, que invita a los visitantes a llevar su outfit de este tejido, en el salón de comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor, se realizará un conversatorio que presentará las oportunidades comerciales entre ambos países, donde Fernando Pimentel, presidente de Abit, Ilse Guimaraes de Assintecal, Marcos Lichtblau presidente de CSMAT – Cámara sectorial de maquinas y accesorios para la indústria textil y confección de Brasil – y  Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, entre otros voceros, explicarán de forma clara y contundente las nuevas miradas que trae el tratado de Mercosur, teniendo en cuenta que las exportaciones de Sistema moda colombiana hacia Brasil en los últimos 5 años han tenido una tasa de crecimiento anual constante – TCAC del 4,4% y explicando la utilización  de un mecanismo de escaso suministro, el cual considera: insumos sin abastecimiento o cuando la oferta es insuficiente. 

El 23, 24 y 25 de enero, Colombiatex de las Américas convertirá a Medellín en el centro de negocios alrededor de la industria textil y confección de Latinoamérica más poderoso, donde las empresas participantes no solo se acercan a oportunidades de negocios efectivas, sino también a un escenario de posicionamiento de marca y relacionamiento clave para iniciar la agenda empresarial del 2018.