21 de octubre de 2018

Alias Simón, condenado por intentar rearmar al ELN, aceptó el delito de tráfico de armas de fuego de uso privativo

12 de enero de 2018
12 de enero de 2018

Pereira, 12 de Enero de 2018. Orlando Vergara Hidalgo, conocido como alias Simón o el Viejo, quien se encuentra detenido desde 2016, por múltiples delitos cometidos con la intención de rearmar al EPL, llegó a un acuerdo con la  Fiscalía General de la Nación y aceptó fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, municiones de uso restringido y explosivos.

Los hechos investigados ocurrieron en julio del año 2015. En la finca El Rocío, vereda Cañaveral de Quinchía (Risaralda) de propiedad de Yac Arlen Suárez (ya condenado por estos hechos), la autoridades encontraron una caleta en la que eran almacenados 802 cartuchos para fusil calibre 5.52 mm, 12 proveedores para fusil del mismo calibre y material de intendencia (pantalones camuflados del Ejército Nacional, chapuzas, gorras pixeladas y  morrales).

La Fiscalía tiene elementos de prueba suficientes contra Vergara Hidalgo, que lo vinculan a la construcción y abastecimiento del depósito ilegal de armas descubierto.

Actualmente, alias Simón está condenado por concierto para delinquir, desplazamiento forzado.