29 de marzo de 2024

Abogado pide liberación de jefe guerrillero peruano por estar en idéntica circunstancia de Fujimori

Por Héctor Rodríguez Villa
1 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
1 de enero de 2018
Imagen La Primera

Héctor Rodríguez Villa

El abogado defensor del jefe guerrillero de sendero luminoso Abimael  Guzmán pidió su liberación aduciendo que ya pagó su pena y debe ser indultado por estar enfermo en la cárcel.

Alfredo Crespo tras enterarse que el ex presidente peruano Alberto Fujimori había sido indultado por el presidente pedro Pablo Kuczynski, dijo que su defendido debía correr con la misma suerte pese a que a diferencia de Fujimori había sido condenado a cadena perpetua.

Crespo es un dirigente en favor de la amnistía a los presos políticos y guerrilleros señaló en una entrevista que público el periódico El colombiano que Perú esta viviendo la crisis más grande de la hostia de los últimos 17 años por la pugna entre dos grupos de la ultra derecha , una que esta en el ejecutivo y otra que domina el parlamento.

Venimos, dijo luchando por una amnistía general para civiles, militares y policías, que lleve a una reconciliación nacional, escribió el rotativo antioqueño.

Dijo que Guzmán lleva 25 años en aislamiento absoluto y estuvo casi 1 año en la isla penal de san Lorenzo y luego en un penal militar de la base naval de El Callao donde no debía estar porque es un civil.

Pidió una nueva constitución política del Perú en donde estén representadas todas las fuerzas políticas incluyendo su movimiento en una asamblea constituyente, pero que no se haga en comisiones parlamentarias a espaldas del pueblo.