29 de marzo de 2024

58 familias de La Dorada tendrán vivienda nueva en febrero. Los beneficiarios son damnificados de la ola invernal del 2008

25 de enero de 2018
25 de enero de 2018

Manizales, 25 de enero de 2018. Poco a poco 58 familias de La Dorada ven cómo se hace realidad su sueño de tener de nuevo casa propia con la construcción del plan de vivienda José Celestino Mutis, en El Purnio.

Las obras avanzan en el 52% y beneficiará a hogares damnificados con la ola invernal del 2008. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y la Secretaria de Vivienda y Territorio del departamento, María Zulay Tatiana León, visitaron el sitio.

“Esperamos entregar viviendas el 28 de febrero. Ahora se encuentran en proceso de construcción de casas para familias de diferentes sectores de La Dorada, que se inundaron en el 2008 y que ahora podrán tener una vivienda digna”, manifestó la secretaria.

Los beneficiarios de esta obra, que lleva 8 años esperando por sus casas, se mostraron complacidos con la gestión del Gobierno de Caldas. José Ariel Velasco está entre los que recibirán vivienda y expresó: “muy agradecido por tener la casita, que desde el 2008  esperaban. Nos llamaron para acá y estamos contentísimos”. Las familias aportaron mano de obra para la construcción.

La cifra
1.125 millones de pesos, la inversión que se ha hecho en este plan de vivienda.