28 de marzo de 2024

130 mil millones de pesos serán invertidos en el aeropuerto ‘Internacional El Edén’

21 de enero de 2018
21 de enero de 2018

 

El ministro Cardona valoró la inversión que se está realizando en el aeropuerto internacional de ‘El Edén’, de Armenia, y los avances de la obra del intercambiador de Versalles de la capital del Quindío.

Mintransporte compartió avances en infraestructura con líderes del Quindío

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, lideró este viernes una reunión del Sector Transporte con las fuerzas vivas de Armenia así como también con líderes gremiales de la región. Allí se habló sobre los importantes avances que se están llevando a cabo en el Quindío.

Uno de los principales temas tenía que ver con la inversión que se llevará a cabo en el aeropuerto de Armenia. “En ocho años en el Quindío se realizó una inversión que supera los 1,8 billones de pesos y en periodos anteriores lo máximo fue 420 mil millones. Se han conseguido recursos por 130 mil millones de pesos para mejorar el aeropuerto de Armenia”, dijo el ministro Cardona.

Dentro de la jornada, Cardona revisó las obras que se están realizando en el intercambiador de Versalles, ubicado en la salida de Calarcá hacia la zona de la Cordillera Central y que forma parte de lo que es llamado el ‘Túnel de la Línea’. “Esta es una obra que va muy bien, tiene una buena dinámica en su avance. Los contratistas se han comprometido a entregar la obra para finales de abril o comienzos de mayo”, dijo el Ministro, quien aseguró que el intercambiador no solamente beneficiará a Armenia y a Calarcá sino también a todo el país y, principalmente, a los colombianos que están circulando por las diferentes vías del país.

De igual forma, el Jefe de la cartera de Transporte observó el proyecto de la doble calzada que unirá Calarcá y La Paila, en el departamento del Valle del Cauca, y que Cardona logró revisar dentro de la agenda que desarrolló en Armenia. “Esta obra se deberá observar de común acuerdo con el proyecto de ‘Autopistas del Café’, para darle una mayor viabilidad”, agregó.

Asimismo, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, manifestó que los recursos que se llevarán a cabo para el aeropuerto de Armenia están distribuidos así: 69 mil millones de pesos por parte de la Aerocivil y 60 mil millones a cargo de la ANI, a través de una concesión. “De esta forma Armenia podrá tener un aeropuerto de talla internacional, que sirva para que Armenia se siga posesionando como un centro turístico para que siga creciendo”, dijo.

Por último, Zaninovich, dio a conocer que el próximo 5 de marzo se sabrá la decisión del Tribunal de Arbitramento sobre si se extenderá o no el plazo para la concesión que está a cargo del proyecto ‘Autopista del Café’.