Secretaría de Educación realizó reunión de cierre de año con directores de núcleo y rectores de colegios oficiales

Pereira, 06 de diciembre de 2017. Con la asistencia de los 4 directores de núcleo y rectores de diferentes instituciones educativas oficiales, el equipo de la secretaría de educación realizó la reunión de cierre del año escolar.

Dora Elsy López, Subsecretaria de Educación, explicó que el propósito de este encuentro fue “generar un espacio para presentar el informe de gestión a todos los rectores, a los directores de núcleo y directivos de centros educativos de la ciudad.

Es un momento de evaluación, de mirar cómo terminamos el año, de ahí la importancia de poder reunirnos para que escuchen de parte de la Secretaría cual es el balance del año escolar.

Hablamos de los cambios que ha tenido la Secretaría de Educación en cuanto a talento humano, por mencionar algunos de los temas, y cómo nos proyectamos al 2018”, dijo.

Al respecto, rectores como Misael Vargas, del colegio Carlos Castro Saavedra, expresó: “Yo creo que este es un momento importante porque estamos ad portas de finalizar el año escolar, vamos hasta el 9 de diciembre y es necesario hacer una evaluación de lo que ha sido este año. Además, al reunirnos con el equipo de la Secretaría se nos permitió conocer las perspectivas y objetivos hacia el 2018.

Carlos Alberto Villada Cortés, rector de la institución educativa Juan XXIII, manifestó que esta reunión de cierre de año es fundamental “en torno a que se hace un cierre colectivizando las diferentes inversiones que la Secretaría de Educación ha desarrollado este año. Se miran programas que son de impacto tanto para los niños como para las comunidades en general. Por ejemplo el programa de Becas pa’ Pepas que se viene implementando con estudiantes al terminar su bachillerato, las inversiones a instituciones educativas enfocadas a mejorar el proyecto académico y a la infraestructura”.

Villada Cortés también relató que se habló durante la reunión sobre las gestiones de la Secretaría de Educación respecto a la prestación de servicios complementarios a las instituciones como “el Programa de Alimentación Escolar que garantiza la permanencia de los estudiantes. Es significativo resaltar que se han venido construyendo algunas instituciones educativas en sectores de la ciudad importantes para atender a una población que lo venía necesitando”, expresó.

En este espacio se socializó el informe de gestión de la Secretaría de Educación municipal. De igual modo, se aprovechó para compartir experiencias gratificantes vividas en el transcurso del año escolar y finalmente, se realizó un compartir como despedida a las personas encargadas de dirigir los procesos educativos en la Capital del Eje.