Risaralda Inspiró Confianza en la Rendición de Cuentas en Belén de Umbría

La feria de servicios, la promoción de productos agrícolas y el calor humano de los asistentes, matizaron la jornada de la Gobernación de Risaralda.

Belén de Umbría, 06 de diciembre de 2017. En Belén de Umbría se cumplió con éxito la jornada de rendición de cuentas de la Subregional 3 que comprende además los municipios de Guática, Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató, y cuya inversión económica ha alcanzado la cifra de los $36.000 millones este año 2017, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Al término de la misma, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expresó: “Es muy importante que los habitantes de estos municipios tengan ahora, con los millonarios recursos económicos que hemos logrado invertir aquí, unas mejores condiciones de vida, en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo vial y agrícola, y de la mano de sus respectivos alcaldes para lograr una Risaralda más emprendedora”.

El acto que se realizó en la plaza principal del municipio, estuvo además acompañado de una feria de servicios en las que las dependencias de la Gobernación de Risaralda y funcionarios los institutos descentralizados atendieron las solicitudes, peticiones, y gestiones de los asistentes a la misma.

Entre los participantes se encontraba Rosa Idalba Jiménez, que con sus artesanías de guasca de plátano llamó la atención de todos los asistentes.

“Me parece maravilloso, es primera vez que me invitan a una feria de servicios, felicito al Gobernador, que siga adelante con este proyecto”, dijo la representante de la Asociación de Artesanas Manualistas de Belén de Umbría, que congrega a 50 mujeres expertas en diferentes artes.

Como ella, Amanda Escobar de la Asociación Cuchilla de San Juan participó en la feria con su café. “Este tipo de eventos son muy importantes porque nos damos a conocer con nuestro producto. Darle las gracias al Gobernador porque ha estado muy vinculado con nosotros y con el Comité de Cafeteros, ellos han hecho un aporte muy importante para nosotros”, dijo la caficultora.

Diversos productores agrícolas, paneleros, y artesanales, promocionaron y vendieron sus productos en ambiente lleno de calor humano, y alegría popular.

Dato de interés

El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, efectuará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Departamental el próximo miércoles 13 de diciembre, en la Plazoleta de la Gobernación.