22 de octubre de 2018

Proponen “destitución inmediata del gerente de Cormanizales”

31 de diciembre de 2017
31 de diciembre de 2017
Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales

Manizales, 31 de diciembre de 2017. Iván Mejía Jaramillo, un destacado profesional caldense radicado en Bogotá, propuso la destitución inmediata del gerente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez, y “llamado a responder por cargos de incitar a la violencia”.

Mejía Jaramillo se refirió a la columna de Augusto León Restrepo que publica este diario, titulada “Irreverente, falto de criterio y cachicerrado”, y en la cual critica ácidamente al directivo taurino por
“invitar a los taurinos a negarle el voto a aquellos congresistas que defienden la causa animalista y en específico a negárselo al candidato presidencial Humberto de la Calle Lombana”

A una boñiga…

“Las palabras del apátrida gerente ese traen a mi memoria aquellos aciagos tiempos de mi niñez y adolescencia, cuando desde los púlpitos se pronunciaban apasionados sermones predicando la “guerra santa” contra el liberalismo, y a la gente la mataban por el color de su ropa o de la bandera de su partido”, escribió Mejía Jaramillo.

El mensaje de Mejía al columnista Augusto León Restrepo:

Estimado Augusto León:

Se nota que, por su ira, escribió muy rápido su artículo “Irreverente, falto de criterio y cachicerrado”.

Siendo cierto lo afirmado en él, opino que el tal Gerente de la Plaza de Toros de Manizales, quien responde al nombre de Juan Carlos Gómez, debería ser destituido inmediatamente y llamado a responder por cargos de incitar a la violencia.

http://www.eje21.com.co/2017/12/irreverente-falto-de-criterio-y-cachicerrado/

Las palabras del apátrida gerente ese traen a mi memoria aquellos aciagos tiempos de mi niñez y adolescencia, cuando desde los púlpitos se pronunciaban apasionados sermones predicando la “guerra santa” contra el liberalismo, y a la gente la mataban por el color de su ropa o de la bandera de su partido.

Su artículo me trajo recuerdos de las fincas quemadas y saqueadas que vi entre los años 1948 y 1960 en el norte del Valle y en el Tolima. Recuerde a Fresno y Sta. Isabel, y lo que hoy son Quindío y Risaralda –Marsella, por ejemplo– y aún el pequeño puerto de Arauca, a media hora de Manizales, que con frecuencia fue incendiado.

http://www.eje21.com.co/2017/12/los-logros-de-la-gente-del-comun/

Me pregunto si no será que ese malhadado gerente quiere revovir a “El Cóndor”, el funesto personaje León María Lozano, que por los años 50 asoló el norte del Valle del Cauca y hasta la región de Quimbaya en elQuindío.

Digo que es apátrida, porque al fomentar la violencia entre sus conciudadanos, manifiesta su poco interés por la unidad de la patria de la cual con seguridad se declara ciudadano: Colombia.

Saludos y feliz año.

Iván Mejía Jaramillo.