Plan de seguridad para disfrutar el IX Festival de Estrellas y Faroles

Armenia, 06 de diciembre de 2017. La Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Policía Nacional garantizarán el buen desarrollo del evento, que será mañana a partir de las 4 p. m. en el estadio San José.

Teniendo en cuenta que los armenios y turistas saldrán a disfrutar en familia de esta y otras actividades programadas para el alumbrado navideño, el gobierno que orienta el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales hace las siguientes recomendaciones:

  • Los padres no deben permitir por ningún motivo que los menores de edad manipulen pólvora. Hay que tener en cuenta que no hay elementos pirotécnicos inofensivos. Entre los más peligrosos están los totes, mechas, volcanes y voladores.
  • Si asisten a espectáculos pirotécnicos, verifiquen que la actividad sea dirigida por profesionales y acaten las normas de seguridad.
  • Si tienen conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informen a la Policía Nacional a la línea 123.
  • No perder de vista a los niños mientras transcurren las noches de alumbrado. Si asisten a eventos con aglomeraciones, tomar de la mano todo el tiempo al menor.

Vivir una navidad en familia es el propósito del gobierno municipal
Así mismo, la Policía reitera el llamado a quienes reciben la prima salarial, en la temporada navideña, para que eviten retirar grandes cantidades de dinero en efectivo y si lo hacen soliciten el acompañamiento de un uniformado.

Para el uso de cajeros automáticos es importante buscar uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad, verificar que no tenga elementos extraños y no permitir ni solicitar ayuda de terceros, no prestar la tarjeta ni revelar la clave. Además, tener cuidado con el ‘paquete chileno’, es decir, evitar cambios de dinero que pueden terminar en una estafa.