Nuevo rector del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas empezará labores en el 2018

Manizales, 05 de diciembre de 2017.  Juan Carlos Loaiza Serna es el nuevo rector del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (CINOC). El nuevo directivo se posesionará y asumirá la rectoría por un periodo de cuatro años, desde el primero de febrero del 2018.

Luis Alfredo Ávila Torres, actual rector, el proceso es de suma importancia y por esto se desarrolla con transparencia. “La ventaja de esta selección es que no ha sido politizada, es un tema que se ha venido desarrollando normal sin influencias externas, lo que garantiza tener un rector más imparcial en la toma de decisiones, estos procesos han sido limpios y trasparentes”.

Tres aspirantes se presentaron  y expusieron sus propuestas ante el Consejo Directivo de esa institución pública de carácter técnico y tecnológico adscrita a la Gobernación.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó la trayectoria del nuevo rector y mencionó los retos que tendrá durante el cuatrienio:  la reconstrucción de la sede central en el casco urbano de Pensilvania, el reconocimiento, profesionalización y expansión de la Institución, no solo en el Oriente sino en todo el Departamento.

El dato
Juan Carlos Loaiza Serna es administrador de empresas, especialista en Finanzas, candidato a maestría en Administración Financiera. Tiene una trayectoria de 26 años en el CINOC, fue asesor del SENA y de otras empresas del oriente de Caldas.