28 de marzo de 2024

Nace ‘Zapatazo al corazón’, programa permanente de donación de zapatos

14 de diciembre de 2017
14 de diciembre de 2017

No es fácil calcular cuántas personas en Colombia andan descalzas o con zapatos malgastados. Lo que sí es evidente es que son millones de personas las que se ven sin zapatos, bien sea en las grandes ciudades, en pueblos o en las zonas más apartadas del país.

Pensando en esto, nació ‘Zapatazo al corazón’, un programa permanente de donación de zapatos que inició hace dos meses. Esta campaña consiste en que por cada par de zapatos que se compra ingresando a www.zapatazoalcorazón.com, se dona otro par. Así, hace un mes, se hizo el primer aporte de 300 pares a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en Quibdó.

“Quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”, explica

​​

Juan Pablo Ramírez, creador de la iniciativa.

De esta forma, todos los zapatos que se venden por la página tienen su equivalente en donación para personas de escasos recursos, sean niños, jovenes, adultos o tercera edad, donde los más pequeños tienen prioridad.

“Es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos, muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos o han tenido la oportunidad de estrenar y menos, que sean a su medida. A ellos es que queremos llegar con esta campaña”, agrega Ramírez.

Este primer aporte se hizo para demostrar que la campaña es real, y generar confianza ante el escepticismo que pueden producir estas iniciativas. Así que se hizo registro y se divulgó a través de redes sociales como una prueba piloto para dar fe de que sí se entrega lo que la gente dona.

La idea es que ‘Zapatazo al corazón’, un nombre que pretende sensibilizar para que muchos se pongan en los pies de quienes no tienen zapatos, sea un programa permanente.

La próxima donación se hará a través de Elizabeth Loaiza Fundation, de la modelo colombiana, y la idea es seguir haciéndolo a través de más fundaciones cada vez que se llegue a 2.000 pares de zapatos. Para esto, también habrá un ‘contador’ que llevará el récord del número de pares que van yendo a la ‘bolsa’ de donaciones.

Ramírez explica que lo que se entregará se hará a través de fundaciones serias y reconocidas para garantizar que las donaciones lleguen realmente a quienes las necesitan. A corto plazo se esperan alianzas con almacenes de cadena para que las entregas también se logren gracias a ventas en establecimientos físicos.

A través de la página web www.zapatazoalcorazón.com se pueden consultar más datos de esta iniciativa.