29 de marzo de 2024

Mejoramientos de vivienda para damnificados del invierno en enero

19 de diciembre de 2017
19 de diciembre de 2017

Manizales, 19 de diciembre de 2017. Debido a la emergencia por las lluvias del pasado 19 de abril, el actual gobierno aunó esfuerzos con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Naciones Unidas para realizar mejoramientos de viviendas a las familias afectadas por el invierno.

Luego de una socialización que se realizó en días pasados en la Alcaldía de Manizales, se informó que ya se tienen focalizados 85 mejoramientos de vivienda. “En este mes de diciembre están trabajando en 3 mejoramientos de vivienda en el barrio Alto Persia de 5 que piensan hacer como plan piloto, con el propósito de saber cómo los beneficiarios reciben el mejoramiento”, indicó Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

El contratista del proceso iniciará oficialmente labores para los 80 mejoramientos restantes en el mes de enero de 2018 cuando tenga la interventoría establecida.

Barrios como Alto y Bajo Persia, Colombia, Eucaliptos, Fátima, entre otros, han sido focalizados por la Unidad de Gestión de Vivienda, DPS y Naciones Unidas.

Audio de Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda (Escucha Aquí)