Más seguridad para el turismo en Risaralda

Se realizó el Comité Departamental de Seguridad de Turística, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

Pereira, 06 de diciembre de 2017. Con el propósito de articular esfuerzos para garantizar un mayor control y más seguridad en esta época de vacaciones, se reunieron hoy en la Gobernación de Risaralda las entidades que hacen parte del Comité Departamental de Seguridad Turística.

Este espacio liderado por la Dirección de Turismo, que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, fue el escenario para compartir los planes de contingencia y las acciones que se están tomando por parte de los miembros del comité, frente a las actividades turísticas de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

“La idea es que todas las entidades que tenemos que ver con el turismo trabajemos en articulación para continuar, primero con el control de las actividades turísticas y de fiestas que se presentan por esta época del año y segundo, con el servicio y la información necesaria que suministramos siempre a los turistas para brindar mayor seguridad a los risaraldenses y a los visitantes que llegan al departamento”, explicó, Miguel Ernesto Díaz Leiva, director de Desarrollo Turístico de Risaralda.

Por otro lado, Migración Colombia informó de manera positiva ante el comité, que el trabajo que adelantan en cuanto al ingreso y salida de extranjeros al departamento, se ha venido realizando de manera oportuna, además la tasa de denuncias por trata de personas ha venido en caída en los últimos dos meses.

Dato de interés

La recomendación para estas vacaciones decembrinas es que las personas se informen, que hagan uso de la policía turística y de los puntos de información como la Gobernación de Risaralda, para hospedajes, para conocer los sitios que pueden visitar y que no sean engañados por personas o empresas que están prestando servicios dentro de la informalidad.