Fontur 2018
La XIV Cumbre de Ciudades Capitales se celebrará el 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Armenia

Por Comunicaciones Asocapitales

Armenia, 12 de diciembre de 2017.  La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Alcaldía de Armenia realizarán, el próximo 13 y 14 de diciembre de 2017, la XIV Cumbre de Ciudades Capitales ´Ciudades Sostenibles, Productivas y Competitivas´.

Durante el evento se abordarán los temas de: ordenamiento territorial, sostenibilidad y competitividad, empleo y productividad, infraestructura para el desarrollo sostenible, turismo y competitividad.

El evento se constituye como un espacio institucional de diálogo, que brindará la oportunidad de articular las acciones de los gobiernos de las ciudades capitales y del Gobierno Nacional para fortalecer la autonomía y la gestión local, presentar resultados y balances generales de los logros de la agenda común gestionada con Gobierno Nacional.

La cumbre será el escenario propicio para mostrar los avances, desarrollar las nuevas propuestas y acordar conjuntamente los temas y prioridades de los mandatarios locales y el Gobierno Nacional para el 2018.

A partir de las propuestas y compromisos planteados durante el evento se espera poder definir y adoptar estrategias concretas, que contribuyan al desarrollo de las ciudades y a potenciar el trabajo de los alcaldes capitales.

En el desarrollo de la XIV Cumbre está prevista la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en un diálogo abierto con los 32 alcaldes de las ciudades capitales.

La agenda contará con la participación del vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el ministro de Transporte, Germán Cardona; y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.