28 de marzo de 2024

La Avenida del Río será reabierta a partir del próximo lunes

7 de diciembre de 2017
7 de diciembre de 2017

Manizales, 07 de diciembre de 2017. El Instituto de Valorización Municipal (Invama) informó que el próximo lunes reabrirá la Avenida del Río, a la altura de La Carola, cerrada desde el15 de agosto debido a la construcción de un Intercambiador Vial.

«Se ejecutó el deprimido al 100% y por esta razón se restablecerá la vía», dijo Invama en un comunicado.

Después de varios inconvenientes provocados por las fuertes lluvias en la ciudad, que impidieron el rendimiento de los trabajos en el Intercambiador vial de la Carola, específicamente en la pavimentación, finalmente, el director de la obra JHA La Carola, Julio César Salgado, confirmó en el último comité que se cumplieron todas las acciones en el deprimido, y que por lo tanto el próximo lunes 11 de diciembre, se podrá dar la apertura de la avenida Kevin Ángel en los dos carriles.

Según El gerente de INVAMA, José Fernando Mejía “es satisfactorio saber que finalizamos al 100% el deprimido que era el objetivo, pues es una de las fases más importantes de la obra; ésta semana nos queda quitar escombros, el techo, adecuar unos sardineles y senderos peatonales que hacen falta en el sector”.

Adicional a ello, anunció que la siguiente etapa del intercambiador es la construcción de las columnas que soportan la glorieta y un puente lateral al existente encima de la Quebrada Olivares, el cual en este momento ya tiene todas las bases.

El avance de la obra a la fecha es: 

–          El total de la excavación de los  caissons (cimentaciones profundas capaces de soportar cargas pesadas) es de 870 mtrs y llevamos un 97%.

–          Se logró el cambio de las redes de: alcantarillado, acueducto, gas natural y telecomunicaciones que cruzaban  el total de la avenida.

–          Respecto al deprimido, se realizó la excavación de 30 mil metros cúbicos  de tierra y la pavimentación de 600 metros cúbicos de concreto rígido.

–          En relación  a la segunda fase del plan de movilidad diseñado con la Secretaría de Tránsito del Municipio, el ingreso al barrio La Carola será en un sentido por la actual vía de la carrera 10E,  la salida  deberá realizarse por  la calle 56 vía a la Daniela.

–          Listas las bases para vaciar  las columnas del nuevo Puente Olivares.

–          Continúan trabajando 199 personas en la obra, 47 de ellas presentaron certificado de vecindad.