La alcaldía exaltará a la pereirana “Trans” que ganó la corona Miss Universo Latina USA

Pereira, 06 de diciembre de 2017. Con la presencia de Andrea Borja Franco, el Proyecto de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio de Pereira se reunirá este jueves 7 de diciembre para presentar su balance de gestión del 2017.

Andrea es una pereirana que en octubre pasado obtuvo la corona Miss Universo Latina USA, en la que participan mujeres transgénero.

Ese no es el único reinado en el que esta pereirana se ha quedado con el cetro. Desde que llegó a Nueva York, en 1996, ha ganado Miss Latina Continental Nueva York (2001), Miss Colombia Latina Universo (2002), Miss Latina World (2004) y Miss Evolution Universo Latina (2016).

Andrea es estilista profesional; en los últimos 5 años ha trabajado como maquilladora profesional de la compañía MAC.

Juan Camilo Rave, responsable del proyecto de Diversidad Sexual de la Alcaldía de Pereira, explicó que la reunión del jueves 7 de diciembre será en el “Gran Café”, ubicado en la carrera 7ª. No. 21-53, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Ese día vamos a llevar a cabo tres actividades: Un balance de gestión del proyecto de Diversidad Sexual, la última sesión del año del Comité de Diversidad Sexual y el reconocimiento a Andrea Borja Franco”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.​