Jardín de Confa de la Asunción se traslada para la I.E Antonio Ricaurte

Manizales, 06 de diciembre de 2017. El Gobierno de Más Oportunidades en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, se trasladó hasta la sede educativa Antonio Ricaurte para socializar con la comunidad los cambios que esta tendrá.

En compañía del Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya y del Director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga Perna, el primer mandatario de los manizaleños explicó que esta sede será entregada mediante comodato a la Caja de Compensación Familiar para beneficiar a los estudiantes que se encuentran actualmente en el edificio de Confa de la Asunción.

“Tenemos 304 niños que están estudiando actualmente en el jardín ubicado en el barrio la Asunción. Confa manifestó su deseo de estar allí hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que se termina el comodato. Es por esto que en el 2018, estos niños y niñas estudiarán en una sede de la Institución Educativa Antonio Ricaurte”, aseguró Cardona León

Expresó además que “hoy la comunidad quedó tranquila porque los niños tendrán una mejor sede, el Director de Confa hizo el recorrido con nosotros y quedó satisfecho con las nuevas instalaciones”.

Por otro lado, en el edificio de la Asunción empezará a funcionar desde finales de este año las oficinas de la Lotería de Manizales, una casa del deporte para personas en situación de discapacidad y un centro de igualdad de oportunidades para implementación de programas de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con un consultorio rosado donde se prestaran servicios psicología, asesoría jurídica a personas víctimas de violencia y población sexualmente diversa.