28 de marzo de 2024

Inficaldas se destaca entre las 40 entidades que le apuestan a la transparencia en la contratación

21 de diciembre de 2017
21 de diciembre de 2017

Manizales, 21 de diciembre de 2017. El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) está entre las 40 entidades públicas del país que se destacan por los procesos de contratación transparente.

El reconocimiento lo dio a conocer la Secretaría de Transparencia del Gobierno Nacional en un oficio dirigido a la gerente de Inficaldas, Luz Estella Cardona Meza. El documento asegura que estas instituciones relatarán en un artículo escrito cómo han trabajado estos procesos de transparencia, el cual servirá de insumo para las demás organizaciones.

La gerente explicó que el logro se da gracias a que la contratación se adelanta mediante el Secop II, sobre todo en los proyectos de Plan Vial II y las obras del aeropuerto La Nubia, que ya están en ejecución.

“Mostramos una entidad que trabaja con procesos transparentes y de cara a la ciudadanía, a través de la convocatoria plural de oferentes y se escogieron a los mejores para el Plan Vial. Utilizamos pliegos que están en Colombia Compra Eficiente, pliegos avalados por Invías, lo que garantiza que los contratos no son direccionados, sino que se adjudican con pluralidad. Además, los pliegos garantizan que los consorcios son firmas idóneas”, dijo la funcionaria.

Cardona Meza resaltó también los resultados satisfactorios de Inficaldas para este año, con cerca de 18 mil millones de pesos en créditos en los municipios. Recordó que se revisa el portafolio de inversiones y que la reforma estatutaria permitirá tener una nueva línea de acción en la entidad.