28 de marzo de 2024

Gobernación interviene 39 escenarios deportivos en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal

6 de diciembre de 2017
6 de diciembre de 2017

En este proyecto la Gobernación de Risaralda invierte cerca de $452 millones para el mantenimiento rutinario y ajustes a los espacios deportivos de los tres municipios.

Pereira, 07 de diciembre de 2017. Atendiendo las solicitudes expresadas por los asistentes a los diferentes Cafés Comunitarios, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, autorizó el mantenimiento a 39 escenarios deportivos ubicados en diferentes barrios de los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Para este proyecto la Gobernación de Risaralda invertirá $452.256.399 para beneficiar 27 sectores en la capital del departamento, nueve en el municipio industrial y tres en las araucarias.

En este sentido, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que “las solicitudes fueron trasladadas por el Gobernador y valoradas por los ingenieros de la entidad, para constatar la necesidad del mantenimiento rutinario y ajustes necesarios para recuperar los escenarios comunitarios”.

“Vamos a fortalecer la infraestructura deportiva en barrios y veredas de tres municipios, en un propósito del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de promover el deporte y ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes en temas recreativos”, agregó el funcionario.

Asimismo, aseguró que las obras consisten en algunos sitios de adecuación de losas, arreglo de cubiertas, suministro e instalación de arcos de microfútbol y tableros de baloncestos, cerramientos y pintura.

En Pereira, los escenarios a intervenir están ubicados en los barrios La Unidad, Gaviota, San Luis, Centrales, El Paraíso, Alameda, Naranjito, Normandía, El Restrepo, Antonio José Valencia, Miraflores, Laureles II, urbanización Santa Clara, Los Cisnes, Atenas, Getsemaní, San Camilo, Matecaña, Poblado, El Rocío, Sector C, Altagracia, Mundo Nuevo, Canceles, Alto Erazo, Santander de Combia y Las Margaritas.

En Dosquebradas se intervendrán los de Saturno, Aurora, Limonar, Girasol, Luis Carlos Galán, La Mariana, Pueblo Sol Bajo, Los Naranjos y Santa Teresita. Mientras en Santa Rosa de Cabal en La Trinidad, La Milagrosa y Los Pinos.

Estas obras serán realizadas por el Consorcio Santillana, con un plazo de 30 días calendario.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda adelanta la construcción de 10 juegos infantiles y nueve gimnasios al aire libre en los municipios de Pereira y Dosquebradas, con una inversión de $272.883.271.