‘Escuelas populares, más oportunidades’, otra iniciativa que cambia vidas

Manizales, 05 de diciembre de 2017. Más de 500 niños pertenecientes a las Escuelas Populares de Fútbol apoyadas por la Alcaldía de Manizales despedirán el año con un gran torneo de integración, como parte del programa de semilleros deportivos en estratos 1 y 2, de la Secretaría del Deporte Municipal.

Estos semilleros recibirán uniformes e implementación deportiva, su transporte estará subsidiado así como el juzgamiento de los partidos; adicionalmente los líderes se certificarán en deporte base, entre otros incentivos dentro del proyecto que le apunta al fortalecimiento del tejido social en los sectores vulnerables. El certamen iniciará a mediados de diciembre con cerca de 30 equipos.

“Queremos que nuestras Escuelas Populares culminen el año muy motivadas, con la tranquilidad y la garantía de poder continuar sus procesos en 2018. Seguimos con la convicción de cambiar vidas por medio del deporte y con estos chicos está pasando”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

Dentro de la iniciativa de Escuelas Populares, también se llevan procesos de fundamentación en baloncesto y tenis de campo, lo cual se suma a los semilleros deportivos que se constituyen con las Casas del Deporte.

El apoyo en este fin de año se realizará gracias a los recursos gestionados por la Secretaría del Deporte, producto del IVA a la telefonía celular. Son $211 millones de los cuales también se beneficiarán clubes y escuelas de formación deportiva.

“Es claro que con la correcta utilización del tiempo libre a través del deporte, esta población adquiere un enfoque de vida, un cambio notorio; así fue con los jóvenes participantes del reality Estrellas del Barrio, muchos de ellos ahora tienen un rumbo y sus familias así lo están viendo”, concluyó Ramírez Cardona.