En Tesorito, fútbol e integración comunitaria desde este fin de semana

Manizales, 06 de diciembre de 2017. Todo está listo para que a partir del próximo domingo 10 de diciembre comience el primer torneo de integración en fútbol infantil de la comuna Tesorito. En el certamen que nació de una propuesta de la Secretaría del Deporte Municipal, participarán 14 equipos. Los niños serán protagonistas.

Para Jorge Eduardo Toro Zapata, organizador y presidente del Club Deportivo Cumanday, será una oportunidad única para reunir a líderes, niños y jóvenes en torno al deporte. Habrá categorías infantil (masculina y femenina) y juvenil en ambas ramas.

“La iniciativa ha tenido muy buena acogida de parte de la comunidad y de la Secretaría del Deporte; estamos entusiasmados porque nos apoyarán con premiación, arbitraje, hidratación para los niños en los encuentros y acompañamiento en general con los licenciados en educación física a lo largo del evento”, señaló.

La apertura oficial del torneo será el domingo 10 de diciembre a partir de las 11:00 a.m., con el desfile inaugural entre el sector del Galeno y las canchas detrás de Mercaldas. Los partidos se jugarán cada fin de semana hasta el 14 de enero.

“Invitamos a todos los habitantes de la comuna Tesorito y a los manizaleños en general a que nos acompañen, será un espectáculo para que todos nos integremos y los niños se puedan divertir haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol”, concluyó el organizador del torneo.