En la Subregión 3, Gobernación ha invertido $36.000 millones

La plaza principal del municipio de Belén de Umbría sirvió de escenario para adelantar la audiencia pública de rendición de cuentas de la Subregión 3 y la feria de servicios de la Gobernación de Risaralda.

Belén de Umbría, 06 de diciembre de 2017. En la audiencia pública de Rendición de Cuentas – Subregional 3 que convocó a ciudadanos de los municipios de Belén de Umbría, Guática, Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó el plan de inversiones que supera los $36.000 millones y que ha sido ejecutado por esta administración en el último año.

Entre los sectores que mayores recursos han demandado este año se cuentan el social, el tecnológico, el de infraestructura educativa y vial, y el agropecuario.

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, estas inversiones han tenido como finalidad “generar empleo y para que las personas del occidente no se tengan que desplazar del área metropolitana, sino que se nos queden viviendo aquí, con tranquilidad seguridad, empleo, educación y salud, para que de esta manera tengamos en todo el territorio departamental, sin importar donde vivamos, buenas condiciones de vida”.

De los $36.000 millones que se ejecutaron en esta vigencia, más de $2230 millones se invirtieron en conectividad (zonas wi fi y tablets), más de $10.147 en obras de infraestructura vial, canchas, coliseos y agua potable, y $2472 millones en aspectos relacionados con la educación.

Uno de los sectores que ha registrado mayor inversión ha sido el agropecuario, donde se registran recursos por más de $9746 millones, que han sido ejecutados en alianzas productivas, proyectos de café y piscicultura.

Este plan de inversiones presentado por el Gobernador fue respaldado por los alcaldes de los municipios involucrados en esta Subregión.

“En esta rendición de cuentas lo que evidenciamos es que tenemos un Gobernador que mira al Occidente, conoce las necesidades de estos municipios, conoce las prioridades de inversión en estos municipios, él es un hijo del municipio del occidente y se demuestra en esta rendición en educación, sector agrario, infraestructura vial y demás. Quedamos muy satisfechos, yo creo que vamos por buen camino en un trabajo conjunto entre administración municipal y la Gobernación de Risaralda”, dijo el alcalde de Guática, Fredy Bayer.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Gustavo Hoyos, quien no solo destacó las inversiones que se han realizado por la Gobernación, sino que además agradeció el hecho de que su municipio se hubiera escogido para adelantar esta rendición de cuentas.

“Primero dar un agradecimiento por tener en cuenta a Belén de Umbría. Y segundo, la Gobernación está construyendo temas tan importantes como son educación, el tema de infraestructura”, dijo Hoyos.

Al finalizar la audiencia de Rendición de Cuentas, se continuó en la plaza principal de Belén de Umbría con la feria de servicios, a la que asistieron los habitantes de esta localidad.

Dato de interés

En estos cinco municipios se intervendrán 2066 fachadas en el marco del proyecto Pueblos de Encanto.