En 2017 la Secretaria De Vivienda Social ha entregado alrededor de 146 títulos de propiedad

Pereira, 07 de diciembre de 2017. Diferentes familias de los sectores de Caimalito, Los Almendros en Cuba, Veracruz y Naranjito, que durante muchos años ocuparon predios fiscales y que no habían tenido acceso a un título de propiedad, recibieron este año por parte de la Secretaría de Vivienda social los documentos que los acredita como propietarios del bien.

Uno de los retos de la Secretaría de Vivienda para el 2017 ha sido entregar título de predios y viviendas de las familias pereiranas que por muchos años han esperado ser acreedores legalmente de su predio o vivienda.

“Este despacho ha realizado el proceso satisfactoriamente, cumpliendo las metas propuestas en el 2017; en total han sido 146 títulos de propiedad que se han entregado a las familias pereiranas y se espera que en el 2018 sean muchas más titulaciones”, expresó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda Social.

Uno de los principales beneficios de obtener el título de la vivienda, es que los propietarios puedes acceder a créditos bancarios o subsidios por parte del Gobierno Nacional como mejoramientos de viviendas.

Uno de los sectores más beneficiados con este proyecto ha sido Caimalito con 116 escrituras,  en este sector existen familias que llevan más de 20 años esperando la titulación de su predio y gracias al compromiso del Alcalde de Pereira, han podidos legalizar su bien fiscal.

“Gracias al Alcalde Gallo por esta gestión, nos sentimos muy felices y más seguros de tener los documentos de nuestra propiedad; hemos esperado por muchos años y habíamos perdido las esperanzas pero hoy el Alcalde nos cumplió”, expresó Sandra Fabiola Molano, beneficiaria del barrio Los Almendros.​