21 de octubre de 2018

El yepismo con Barguil

13 de diciembre de 2017
13 de diciembre de 2017

Política con pimienta

Definitivamente el conservatismo de Caldas se quedó sin senador. ¡Verguenza debía darle! Ante esta triste situación los godos divididos en  mil partículas, echaron por donde les  vino en gana. Luis Emilio por antioqueño. El concejal Giraldo de Manizales por pereirano. Valencia expresidente del Concejo,  por costeño. Arturo Yepes también  por costeño.El grupo de  Mesa anda buscando acomodo. Él votará por Castaño, liberal. Y el resto suyo también? Omar Yepes  ha decidido apoyar a David Varguil. Ya dió a  conocer su determinación y la disciplina que tiene en su grupo ha de aceptarla. Queda  una preocupación :Mesas a qué representante apoyará? Y Omar Yepes, a quién?

Monumental metida de pata

Estamos tratando de establecer la identidad del auto-denominado “maestro de ceremonias” protagonista de una monumental metida de pata ocurrida a bordo del uribismo, al procederse a darle carácter oficial a la candidatura presidencial del jovencito Iván DUQUE en representación del Centro Democrático.El locutor de marras, delirante de entusiasmo, agarró el micrófono,en el acto de Rionegro, para presentar al jefe único de ese partido, Alvaro Uribe, y dijo con “patriótico acento”:”En este momento, el doctor Uribe, nuestro máximo líder, oficializa la candidatura del doctor: Iván MARQUEZ a  la presidencia de la República para el períoo 2018-2022″. El anunciador cambió el DUQUE por el MARQUEZ. Iván Márquez es uno de los máximos jefes de las Farc. Semejante burrada causó conmoción entre los asistentes al empañado acto político. No hay derecho!

Patricia Gómez con Lizcano

La exconcejal conservadora yepista Patricia Gómez Villegas abandonó al exsenador Omar Yepes Alzate y está militando en las filas del senador Mauricio Lizcano. Hasta hace poco tiempo era una de las dirigentes manizaleñas más afectas a Omar. Ahora supimos que el congresista Lizcano está luchando denodadamente para incluirla en la lista de Cámara del Partido de la U dentro de las modificaciones que le introducirán antes del 18 de diciembre. Anda en un forcejeo hasta raro con Hernán Penagos para incluir sus comodines en los cambios.

El parón que le metió Jorge E. Vélez a Carlos Fernando Galán

En política se corren riesgos y se pagan caro los errores. Ese podría ser el paralelo entre Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara. Ambos hijos de dos grandes hombres de la política colombiana. El primero del candidato presidencial Luis Carlos Galán, y el segundo del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quienes fueron asesinados por la mafia.

Carlos Fernando Galán para poder llegar al Senado, con su hermano Juan Manuel, se tuvo que matricular en Cambio Radical. A Carlos Fernando, como a Juan Manuel, no le ha ido bien en la política. Aspiraban a encabezar las listas a Senado por sus respectivos partidos, pero se quedaron por fuera.

Carlos Fernando no asumió las posiciones de batalla en el Senado para defender las banderas de Cambio Radical, como lo hizo Rodrigo Lara desde la presidencia de la Cámara de Representantes. Esa gran diferencia fue tan notoria, que Rodrigo Lara se ganó el derecho a encabezar la lista al Senado por su partido. Lara tuvo el valor de enfrentársele al Gobierno en la implementación de los acuerdos en La Habana

Carlos Fernando Galán escribió en un trino que tomó la decisión de no encabezar la lista al Senado por Cambio Radical y que tampoco aspirará, porque no comparte la forma como se escogieron las listas. (Vea el trino de Carlos Fernando Galán). El Reverbero de Juan Paz.

Homenaje a Gonzalo Valencia

“No tengo duda que su trabajo, sus aportes, sus discusiones y su entrega hacia la ciudad, hoy le hacen merecedor de un reconocimiento que por sobre todo es un acto de justicia, es devolverle un pedacito de lo que le ha entregado a la ciudad. Me siento muy cómodo de que su familia y amigos lo acompañen, pero me siento más cómodo que como Alcalde me haya correspondido reconocerle el trabajo que ha hecho”, manifestó el  mandatario de Manizales.Por su parte Luis Gonzalo Valencia, dijo sentirse agradecido y al tiempo comprometido.

Juan Manuel Galán también se quedó por fuera del Senado

El otro hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán (foto), también se quedó por fuera de la lista del partido liberal para el Senado. Al igual que su hermano Carlos Fernando Galán, Juan Manuel quería que el director César Gaviria lo pusiera a encabezar la lista. Pero otros compromisos tenía César Gaviria.

Galán se le salió de la fila a Gaviria, desde que comenzó a debatirse la fórmula para escoger el candidato único del Partido Liberal a la presidencia. Esa discusión la ganaron Humberto de la Calle, exnegociador del Gobierno en La Habana y el exministro Juan Fernando Cristo. Y desde entonces Galán quedó en la cuerda floja.

La verdad, según conoció El Reverbero de Juan Paz, es que Juan Manuel Galán no le hizo buen ambiente a la dirección única de César Gaviria. Y el expresidente no tiene hígados para pasar cuentas de cobro.

La otra sorpresa de la lista liberal, es que el veterano Horacio Serpa también quedó por fuera, aunque su hijo Horacio José entró. Serpa se fue bravo, pero no podía recibir pan y pedazo. Al igual que Juan Fernando Cristo, quien tendrá a su hermano Andrés.

Mauricio Gómez Amín, liderará la lista del partido en las elecciones a Senado del próximo año.
El segundo en la lista será el expresidente de la Cámara en el 2014, Fabio Amín, y el tercero Miguel Ángel Pinto, también expresidente de la Cámara, pero en el 2016.
Según El Tiempo, aunque aún faltarían por conocerse nombres. En la lista están los antioqueños Sofía Gaviria, Iván Darío Agudelo, Omar Hoyos y Julián Bedoya. Y además Olga Lucía Velásquez, Arleth Casado, Lidio García, Edinson Delgado, Alejandro Carlos Chacón, Luis Fernando Velasco, Olga Beatriz González, Rodrigo Villalba, Jaime Durán, Carlos Humberto Isaza, Andrés Cristo, Fernando Murgueitio, Guillermo García Realpe, Javier Tato Álvarez y Horacio José Serpa. El Reverbero de Juan Paz.