17 de abril de 2024

Manizales no necesita «pico y placa»

14 de diciembre de 2017
14 de diciembre de 2017

Manizales, 14 de diciembre de 2017. Manizales no necesita pico y placa, concluyó un estudio realizado por Steer Davies y la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter).

Así lo hizo saber el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, al gremio de taxistas durante una reunión realizada en la tarde del miércoles y que tuvo como propósito socializar la información del estudio realizado.

“Queremos que este importante gremio esté enterado de todos los detalles que tiene el estudio, por tal motivo nos comprometimos en enviarle a cada uno de ellos el documento de casi 114 páginas para que lo lean y se den cuenta por qué el resultado de no tener pico y placa en la ciudad”, indicó  Carlos Alberto Gaviria Marín, secretario de Tránsito.

Aunque los ciudadanos se encontraban cómodos con el pico y placa temporal, es importante recordar que este solo estaría en funcionamiento hasta que se le diera apertura a la Avenida Kevin Ángel, como sucedió el pasado lunes 11 del presente mes.

“Como lo hemos repetido en diferentes ocasiones, nosotros realizamos el estudio porque fue ordenado por un juez a través de una acción popular anteriormente interpuesta, nosotros como Alcaldía lo acatamos y por eso se realizó el respectivo estudio, sin embargo estamos esperando que nos hagan una última entrega de este”, informó el Secretario.

El dato

En la reunión también se habló sobre el incremento de las tarifas para 2018, las cuales serán dadas a conocer a través de una resolución a finales de diciembre.