28 de marzo de 2024

El área de aseguramiento cumplió con el control a los afiliados con capacidad de pago para pertenecer al régimen contributivo

14 de diciembre de 2017
14 de diciembre de 2017

Manizales, 14 de diciembre de 2017. La Alcaldía de Manizales, a través del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, realizó la gestión administrativa para el control social de los afiliados al régimen subsidiado que a su vez reúnen las condiciones para tener la calidad de cotizantes o para pertenecer al régimen contributivo.

Al mes de diciembre de 2017, un total de 83 personas fueron detectadas con capacidad de pago, motivo por el cual la afiliación al régimen subsidiado fue anulada, como parte del seguimiento a la evasión y elusión mediante el cruce de información con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Tránsito y Transporte y la Unidad de Rentas Municipales.

La presunción de capacidad de pago se detectó mediante la garantía de los debidos procesos que permitieron determinar a través de descargos presentados por los usuarios, la condición de pobreza y vulnerabilidad, o la capacidad económica para pertenecer al Régimen Contributivo.

Con estos controles, el Ente Municipal cumple con la búsqueda de las personas afiliadas al régimen subsidiado que deben ser aportantes al sistema, dado que con estos recursos se contribuye a la financiación de los servicios en salud de todos los ciudadanos.