Continúa el fortalecimiento de las mesas de competitividad

Manizales, 05 de diciembre de 2017. La Secretaría de TIC y Competitividad, como parte activa de las mesas de competitividad de la ciudad, participó en la presentación del balance de los diferentes actores que hacen parte de ellas, esto de acuerdo a la agenda de competitividad municipal.

“La jornada permitió conocer cómo han avanzado y reconocer que con lo que se presentó se puede hacer una interrelación entre ellas, ya que existen apuestas interesantes de mutua colaboración”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad.

Entre los sectores que han evidenciado un mayor avance se encuentra manufactura, con lo relacionado a metalmecánica  y algunos acercamientos a procesos internacionales. En musáceas avanzan investigaciones de mercados con potenciales compradores en Estados Unidos y la parte de turismo viene consolidándose en lo concerniente al clúster.

La funcionaria concluyó que esto demuestra una vez más que la alianza público privado es necesaria, ya que las entidades estatales manejan bajos recursos pero la sumatoria de voluntades permite apostarle de una manera más efectiva al desarrollo de Manizales, que es algo que interesa y beneficia a todos.