Julio Cesar Cámara 2018-2022
Colombia tendrá Ministerio de la CTI

Crédito: Risaralda Hoy

Colombia contará con el  Ministerio 17 y será la cartera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Así lo indicó en Representante a la Cámara por el partido liberal, Diego Patiño Amariles, al hablar ante cerca de 500 personas que se dieron cita en el recinto de la Asamblea del Risaralda, en el anuncio del respaldo al dirigente político de la diputada Vivian López, quien estuvo acompañada de su fórmula al senado, el antioqueño, Luis Fernando Duque.

Al intervenir fue claro en sostener que esa decisión ya fue aprobada en una sesión reciente de la Comisión VI de la Cámara. “Lo hicimos pensando que este es otro país, en sus habitantes, que viven grandes transformaciones  y hay nuevas tecnologías que permiten relaciones ya, inmediatas, reiteró el ingeniero liberal.

No ahondó sobre el presupuesto que se le asignará así como el número de funcionarios  que tendrá una vez sea colocado en funcionamiento.

Recordó a los presentes en el acto político que vuelve a colocar su nombre a consideración por su experiencia, su dilatada vida pública por más de 30 años de servicio a las comunidades.

Patiño Amariles, que se inscribirá ante la Delegación Departamental del Estado Civil en Risaralda, este lunes en horas de la tarde,  en un concurrido evento que contará con desfile,  comentó como favorable el esfuerzo del liberalismo en la conquista de la paz de la que sostuvo “ no se podrá dar un paso atrás para consolidarla”.

De igual forma exaltó el papel de la mujer como la diputada Vivian López que entró a respaldarlo. Ellas, las mujeres, muy poco se ven involucradas en actos de corrupción y brillan por su honradez.

Como se recuerda el Presidente Santos llamó al actual grupo de Ministros de hacer parte del “gabinete de la paz, la equidad y la educación”, los tres pilares de su segundo mandato.