29 de marzo de 2024

Clara López y Petro, con listas al Congreso

Por Álvaro Rodríguez Hernández
5 de diciembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
5 de diciembre de 2017

-Serán “Unitarias de la Decencia”
Acuerdo será presentado en Bogotá este lunes
-Habrá candidato al senado por el Eje Cafetero

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Dos Precandidatos presidenciales de la llamada izquierda moderada o de centro, unirán fuerzas para sacar listas “unitarias de la decencia” al Congreso.

Gustavo Petro y Clara López. Imagen Radio Santa Fe.

Así lo dio a conocer en Pereira, el presidente de  la Alianza Social Independiente – ASI-  en Risaralda, John Alexander  Pachón. Se trata  de la exministra de Estado, Clara López y el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hoy orientador de la llamada Colombia Humana.

El acuerdo político, que permitirá listas al senado conjuntas de Caldas, Quindio y Risaralda al Senado de la República, será suscrito este lunes en Bogotá, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para tal fin.

Del inusitado pacto, ajeno al de Convergencia Colombia de Fajardo, Claudia López y Fajardo, sumarán fuerzas los partidos ASI, Todos Somos Colombia,  Progresistas, Unión Patriótica y MIAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social)

Al encuentro convocado en la capital colombiana para este lunes, participarán  los principales candidatos a las listas al senado y la Cámara de Representantes y los candidatos presidenciales  mencionados que estos apoyan.

La izquierda encuentra diversos matices y arma diversos escenarios para las elecciones venideras al Congreso y presidenciales.