Cancillería tendrá señal en directo desde Mónaco de los premios Peace and Sport

Bogotá (dic. 7/17). A las 4 de la tarde hora de Colombia (10 de la noche hora de Mónaco) de este 7 de diciembre, se conocerán los ganadores de las diferentes categorías de los premios Peace and Sport, que se entregan en Montecarlo y cuyo mecenas es el Príncipe Alberto de Mónaco.

En caso de ganar, ocho niños de diferentes regiones del país y que practican distintas disciplinas deportivas subirán a recibir el galardón, junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, como un reconocimiento a los más de 1.500 jóvenes de 78 municipios que nos han acompañado a 44 países, y que se han comprometido a ser multiplicadores de mensajes de convivencia y paz para alejar a los niños de la violencia. Antes del viaje de la delegación, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, pidió a los colombianos cruzar los dedos para que los jóvenes puedan regresar con ese reconocimiento aunque asegura que ya es un triunfo porque están entre los tres finalistas.

La Cancillería colombiana compite con Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y contra Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

Estos premios son entregados en el marco de la 10ª edición del Foro Internacional de Paz y Deporte que tiene lugar en el Principado de Mónaco. Este foro es el mayor evento que se realiza en el mundo sobre construcción de paz a través del deporte, con una convocatoria anual de más de 600 líderes provenientes de más de 110 países, entre Jefes de Estado, ganadores de premios Nobel de la Paz, miembros de organismos internacionales y ONG, así como atletas de alto nivel y académicos.