28 de marzo de 2024

Bus de la Ciudanía Digital llegó a Risaralda

11 de diciembre de 2017
11 de diciembre de 2017

Se busca que cerca de 20.000 risaraldenses se certifiquen como ciudadanos digitales.

Pereira, 12 de diciembre de 2017.  El bus de la Ciudadanía Digital llegó este lunes a Risaralda y recorrerá algunos de los municipios del departamento hasta el jueves 14 de diciembre.

“Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en articulación con el Ministerio TIC, hemos logrado traer el bus de ciudadanía digital, el cual nos permitirá la meta de certificación de los 20.000 ciudadanos en nuestro departamento”, señaló Jhon Daniel Rueda Osorio, secretario TIC de Risaralda.

El bus estará el lunes en horas de la tarde en el parque principal de La Virginia, el martes todo el día en la Plazoleta del CAM en Dosquebradas, el miércoles en la tarde en la Plaza de Bolívar y en la noche en la Circunvalar; y el jueves cerrará su gira en el parque principal de Santa Rosa de Cabal.

En solo 20 minutos, y tras aprobar las pruebas en diferentes temáticas, los ciudadanos podrán acceder a su certificado. “La experiencia es muy positiva, hay muchos cursos, cosas interesantes, dependiendo de la carrera uno puede enfocarlo, yo vi algo sobre comercio electrónico y ha sido algo muy útil”, señaló Daniela Polanía, ingeniera industrial que se certificó como ciudadana digital.

Un concepto similar tuvo Sara Cárdenas Zuluaga, otra de las ciudadanas certificadas. “Esta herramienta es muy buena porque estamos viviendo en la era de la tecnología. Me parece que los cursos son muy completos y enriquecedores”, dijo.

Dato de interés

A la fecha más de 11.000 risaraldenses se han logrado certificar como ciudadanos digitales.