11 de diciembre de 2018

Aumentan pagos online en Colombia

27 de diciembre de 2017
27 de diciembre de 2017
Imagen eCommerce

Bogotá, diciembre 27 de 2017. La plataforma colombiana de pagos online PlacetoPay, después de consolidar las cifras a noviembre y proyectando el cierre del mes de diciembre, espera finalizar el año 2017 con más de 9.5 millones de transacciones realizadas, y 4.4 billones de pesos registrados por medio de los diferentes canales que pone a disposición de comercios y consumidores.

“Para PlacetoPay el 2017 fue un muy buen año, nos estamos consolidando como una organización con valores, ambiciosa y en la que se fundamentaron las bases para crecer en los próximos años. Los ingresos de PlacetoPay para el cierre de año serán superiores a lo esperado, y tendrán un crecimiento respecto de 2016 del 50%. Estamos muy complacidos además con el inició de nuestra operación en Ecuador, con la que iniciamos nuestra operación internacional”, afirmó Ricardo García, gerente de PlacetoPay.

Para el 2018, PlacetoPay espera que el mercado siga creciendo a niveles superiores del 50%, esto a través de incrementar la oferta en distintos sectores y gracias a la mayor penetración por parte de los consumidores de los medios de pago digitales.

“Esperamos que PlacetoPay procese más de 2 millones de transacciones en el 2018 en Ecuador, y que se generen ingresos en ese mercado superiores a USD 400.000. Además, estamos trabajando para dejar la ruta de inversión clara para abrir otros mercados importantes en términos de comercio electrónico en Latinoamérica”, explicó García.

Transacciones inteligentes en territorio seguro

Durante dos años y de la mano de uno de los grupos de investigación más importantes en ingeniería de software (avalado por Colciencias), la compañía desarrolló un sistema de prevención y control de fraude, basado en inteligencia artificial a través de redes neuronales profundas. Este algoritmo ya se encuentra listo y PlacetoPay está en el proceso de terminar de acoplarlo para las transacciones de los usuarios.

Adicionalmente, la compañía puso a disposición herramientas adicionales de prevención de fraude, como Emailage, Kount e IVR, que permiten tomar mejores decisiones frente a las transacciones; y una consola administrativa que se enriquece con información en tiempo real.

En Colombia cada vez hay más oferta de productos y servicios en canales no presenciales. La popularización de los teléfonos inteligentes y el acceso de Internet han contribuido a que este canal se desarrolle, gracias a que los consumidores se sienten atraídos por las facilidades que les ofrecen las empresas. Para el 2020, la plataforma de pagosonline tiene la meta de incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones. Para ese año, PlacetoPay tendrá presencia en Centro, Sur y Norte América.