Alcaldía de Riosucio prohibe el servicio de bar en los bulavares

Riosucio. El servicio extendido de bar, que se acostumbra incluso en las ciudades europeas, no le gusta al alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Henández Ayala.

En razón de este capricho o “voluntad suprema” prohibió por medio de un decreto el servicio de bar que prestan hace muchos años los establecimientos públicos en el “bulevar” de la Iglesia en el sitio conocido como “La Fontana”.

Si quiere saber el señor Alcalde, en Manizales, por ejemplo, los establecimientos públicos sacan mesas al bulevar de Milán y otros sectores. Es algo sustancial al Paisaje Cultural Cafetero.

El mandatario alega que es una invasión del espacio público. Está equivocado. Este servicio es parte de nuestra personalidad.

Lo peor de todo es que sus vecinos de Supia Quinchia Jardin Marmato Belen Anserma y muchos pueblos de Colombia , si permiten lo que en Riosucio esta prohibido.

Con esta medida, considerada por muchos como arbitraria y trasnochada, están perjudicados muchos comerciantes. Varios de ellos dicen que están quebrados.

Entre tanto, en Riosucio la inseguridad crece preocupantemente, los rotos en las vias abundan y la pobreza absoluta afecta a una gran parte de la población.

Coja destino Alcalde.