20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

32 homicidios menos que el año pasado se registran en Caldas

13 de diciembre de 2017
13 de diciembre de 2017

Manizales, 14 de diciembre de 2017. A la fecha se registran 32 homicidios menos que el año anterior, disminución del hurto en un 10% y de las lesiones personales en un 20%.

La cifra la entregó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, durante el último consejo de seguridad de este año, en el que se dio un balance, pues en el censo delictivo de la Fiscalía se evidenció reducción de los delitos en un 8%. Por ejemplo,

A esto se suma que Chinchiná completa 112 días sin homicidios. El alcalde, Sergio López Arias, sostuvo que esta reducción es producto del trabajo mancomunado entre organismos de seguridad, Policía Nacional, Fiscalía, Secretaría de Gobierno Departamental e integrantes del Comité de Seguridad y Orden Público.

El coronel Necton Lincoln Borja, comandante del Departamento de Policía Caldas, señaló que no en vano el Índice de Competitividad Departamental en la línea de acción de seguridad destaca el departamento como el segundo más seguro a nivel nacional.

Por otra parte, 6 mil 799 millones de pesos se invertirán en la construcción de los comandos de Policía de Risaralda, Marmato, Chinchiná y la construcción de tres fuertes de carabineros en Supía, La Dorada y Chinchiná.

El secretario agregó que se invertirán cerca de 800 millones de pesos para el parque automotor del CTI Fiscalía y la Sijín, además de motocicletas para el Batallón Ayacucho.