11 de diciembre de 2018

Cinco claves de bienestar que deben tener en cuenta los viajeros a Rusia 2018

21 de diciembre de 2017
21 de diciembre de 2017

Cinco claves de bienestar que deben tener en cuenta
los viajeros a Rusia 2018

 

Bogotá, 21 de diciembre de 2017. Este mes se llevó a cabo el sorteo de los partidos que se jugarán en Rusia 2018, y muchos colombianos ya empezaron a planear el transporte, hospedaje, asistencia y acompañamiento de su expedición futbolística hacia el país más extenso del mundo.

Definidas las sedes donde el equipo colombiano jugará en la primera ronda de Rusia 2018, es importante que los colombianos que acompañarán a ‘la Tricolor’ conozcan las características de cada ciudad, y tengan en cuenta una serie de precauciones para evitar incidentes que interrumpan su experiencia durante el evento.

De esta manera, las tres sedes donde jugará Colombia presentan las siguientes condiciones a considerar:

Saransk
(Colombia vs. Japón – 19 de junio)
 

Reconocida por su arquitectura histórica, al haber sido una de las fortalezas del Imperio ruso desde 1641, es el centro económico y financiero del país. Su clima es relativamente tolerable en todas las estaciones, tiene un verano cálido, sin llegar a ser sofocante, ya que varía entre los 18 y 23 grados centígrados. Se encuentra a 646 km de distancia con respecto a Moscú.

Kazán
(Colombia vs. Polonia – 24 de junio)

Es la octava ciudad más poblada de Rusia y uno de los principales centros económicos, culturales y deportivos. Sus estaciones climáticas no son extremas y, para la época, su temperatura varía entre los 23 y 25 grados centígrados. La ciudad está a 800 km de distancia de Moscú.

Samara
(Colombia vs. Senegal – 28 de junio)
 

Capital de la provincia del mismo nombre, se considera el núcleo de la industria aeroespacial rusa. Es la sexta ciudad más poblada de Rusia y su clima es de extremos entre verano e invierno, en otras palabras, la diferencia de temperatura es grande, lo que se conoce como clima continental. Su temperatura en junio y julio varía entre los 25 y 27 grados centígrados. Se encuentra a más de 1.000 km de distancia de Moscú.

Según Eliana Reyes, médica especialista en seguridad del viajero y Gerente de Asistencias de ASSIST CARD Colombia, lo primero que se debe considerar es que cada partido se llevará a cabo en lugares cuyas condiciones climáticas pueden variar notablemente. Además, tratándose de un territorio tan extenso, las horas de viaje entre uno y otro punto pueden elevar el cansancio y los niveles de estrés.

Ante estas y otras posibles eventualidades, ASSIST CARD presenta cinco claves para que los viajeros tengan la tranquilidad de vivir esta experiencia y cuenten con la prevención necesaria para mitigar cualquier tipo de riesgos o incomodidades que puedan llegar a surgir. 

Las claves 

  1. Chequeo médico previo: viajar al otro lado del mundo, a un país con una geografía tan variada, es un excelente motivo para realizar un estudio médico general, especialmente si se suman las emociones del hincha apasionado. Esta consulta puede ayudar a prevenir problemas de salud o contraer infecciones típicas de la zona.
  1. Preparar un botiquín de viajes: especialmente si se viaja con niños o personas que tienen enfermedades como asma, gastritis crónica o alguna condición que requiera medicación constante. El botiquín es un elemento importante porque permite superar varias emergencias médicas en corto tiempo. Es positivo contar con este, pues cuenta con las medicinas prescritas que permiten controlar situaciones de riesgo antes de recibir la ayuda enviada por el servicio de asistencia al viajero.
  1. Evitar comidas pesadas o muy condimentadas: es muy probable que, al visitar este frío país, los viajeros se inclinen por su variada gastronomía: ya sea por un pelmeni (enrollado de huevo duro, carne y pollo), o un shashlik (brocheta de carne asada). No obstante, se recomienda consumir raciones poco voluminosas y no hacerlo durante la noche. Hay que tener presente que los primeros días son claves para regularizar la dieta, debido al cambio de horario entre Colombia y Rusia. 
  1. Cuidado con el jet lag o cambio de zona horaria: entre Rusia y Colombia hay una diferencia de ocho horas. Es recomendable dormir durante un bloque mínimo de cuatro horas en la noche local (conocido como “sueño de soporte”) para que el reloj interno pueda adaptarse a la nueva zona horaria y evitar un cansancio mayor. 
  1. Priorizar la ropa cómoda y útil: este viaje debe ser visto como una aventura. Esta expedición a Rusia exigirá un esfuerzo físico y pondrá a prueba la mente y el cuerpo. Por esta razón, es necesario escoger bien la ropa que se llevará. Debe ser abrigadora, que resista vientos y lluvias, y también ligera y sin detalles que nos impidan movernos con naturalidad. En la actualidad, existen buenas alternativas de prendas que conservan la temperatura corporal sin mucho volumen. 

El mejor coequipero de viaje 

Más allá de estas cinco claves, adquirir una asistencia de viajes permite a los viajeros estar tranquilos y vivir experiencias únicas como esta al máximo. Ya sea dentro del estadio, durante cada visita turística o disfrutando la gastronomía rusa, ASSIST CARD ofrece asistencia ininterrumpida, que permite atender de manera integral a los viajeros de todo el mundo.

Ana Vernaza, country manager de ASSIST CARD Colombia, afirmó: “Tenemos la red de prestadores más grande del mundo, con la capacidad de resolver desde los problemas más simples a los más complejos. Estamos cerca de nuestros clientes para ofrecerles la ayuda más eficiente y rápida para que disfruten del evento deportivo que más aficionados congrega, y que el idioma, el clima o cualquier accidente no les impidan disfrutar la máxima fiesta del fútbol internacional durante este 2018”.