29 de marzo de 2024

200 habitantes del campo se capacitaron en aspectos técnicos de los servicios públicos

11 de diciembre de 2017
11 de diciembre de 2017

Manizales, 12 de diciembre de 2017.  Tener conocimientos específicos, legales, técnicos y organizacionales para garantizar la sostenibilidad de la prestación de los servicios públicos fue el objetivo de los Talleres de socialización del proyecto esquemas diferenciales de vigilancia y control en zona rural.

A las actividades, organizadas por la Superintendencia de Servicios Públicos, asistieron 200 personas del campo en Samaná, La Dorada y Supía. Además, la Secretaría de Vivienda del Gobierno de Caldas ofreció capacitaciones mediante el Plan Departamental de Agua.

María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda, expresó que este tipo de espacios son muy importantes y de gran impacto para las comunidades organizadas, cuyo objeto sea la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de las zonas rurales.

Óscar de Jesús Cardona, de la vereda El Silencio y quien participó en el taller, expresó que se hablaron de varios asuntos que desconocían y es importante para la comunidad de Samaná recibir esta clase capacitaciones. “Concientizarnos de cómo debemos organizarnos para el futuro y se espera que el Plan Departamental de Agua, con sus estudios, contribuya al mejoramiento de acueductos y de saneamientos básicos que creo que también caben dentro de este esquema”, dijo.