Tres finalistas, definidos en concurso para la imagen a los clubes defensores del agua

Manizales, 10 de noviembre de 2017. Tres instituciones educativas son las finalistas del concurso para elegir el logo que tendrán los Clubes Defensores Del Agua. Los elegidos son la Institución Educativa Guarinocito, de La Dorada; la Institución Educativa Naranjal, de Chinchiná, y la Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio.

En total se recibieron 15 propuestas de 11 instituciones educativas de Caldas, que fueron evaluadas por un jurado conformado por un representante del Viceministerio de Agua, un integrante de medios de comunicación y la gestora del Plan Departamental de Agua.

El ganador recibirá un premio en la segunda versión de Expoclubes, el próximo 24 de noviembre.

Priscila Andrade, educadora de la Normal Superior de Riosucio y representante de los docentes que trabajan con estos clubes en el grado quinto,  expresó: “en nuestro caso el logo fue muy importante porque nos permite que la escuela reconozca el proyecto ambiental en su generalidad y la importancia del agua desde lo particular. Además, la construcción del logo fue una oportunidad para identificarse más con el proyecto y con los ideales de los Clubes Defensores del agua”.
Jorge William Suárez, docente de la Institución Educativa de Guarinocito en La Dorada, afirmó: “en la elaboración del logo se quiso enaltecer las 6 subregiones del departamento, a partir de su riqueza hídrica, como también en especies de fauna y flora, con la idea central de fomentar la conciencia global acerca del cuidado del agua”.

El premio
El Club ganador se irá con todos los gastos pagos a un viaje pedagógico y recreativo al Parque Explora en Medellín. Además, su logo será utilizado en todo el material comunicacional de esta estrategia de cultura del agua.