Tamayo se monta en el bus de Diego Patiño

-Un empresario podría ser “palo” para la Cámara por CR
-Luis Alfredo Ramos en Pereira
-Apoyos al senado de la U de Penagos, Roy Barrera y Lemos Uribe, en Risaralda.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Crédito: RisaraldaHoy

El agitado panorama político tendrá nuevas sorpresas electorales esta semana: el anuncio del apoyo del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Cámara liberal del actual Representante, Diego Patiño Amariles; la visita del ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, cuando se cierra el embudo y preparan cónclave de aspirantes sin su presencia y la decisión de un sector de la U (congresista Burgos y concejal Julián Andrés Ospina ) de darle la bienvenida para apoyar el senado del polémico Roy Barreras.

Juan Felipe Lemus

También, para este martes político, habrá presentación del paisa y hoy Representante del partido de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, quien fundamenta subir al palco del Senado con la bendición del ex senador Carlos Enrique Soto Jaramillo y la hija de éste, Andrea Soto, quien se lanzó para la Cámara. Una rueda de prensa se tiene programada para tal fin. Las cartas serán destapadas

“BALOTO” A LA CÁMARA

A  ello habrá que agregar que a ese menú de la gastronomía criolla política local, podría salir después de una extraña mezcla, un “baloto” para la Cámara si logra ´cocinarse´: cinco actores de la política preparan un “peso pesado” dentro de Cambio Radical. Varios actores entrarían a respaldarlo. En el pasado su nombre irrumpió con fuerza para el senado pero sólo se quedó en amago o proyecto de participar en la contienda política. Una decisión oficial sobre el apoyo tiene como fecha límite este martes 14 de noviembre. Hoy se conocerá si hay fuego político.

Como quien dice que la política en Risaralda vive una completa ebullición.

DECISIÓN 

El ex gobernador Tamayo Vargas, después de perder su último mano a mano a la gobernación en la pasada refriega política prepara esfuerzos. Una decisión suya estaría tomada para respaldar al liberal Patiño a la Cámara, que sigue fortaleciéndose.

En esa cuerda política lo dieron como un hecho varias fuentes de esa carpa liberal.

Hernán Penagos. Crédito: Colprensa | Germán Enciso

Es muy seguro que en ese juego o marcador electoral, decida también respaldar al caldense Hernán Penagos que tendría un fuerte apoyo  electoral en Risaralda. No olvidar que el ex alcalde de la U, Israel Londoño (apoya a Patiño Cámara) y el concejal de Pereira, Samir Palacio – quien lo niega -y  el propio diputado de la U, Férnan Caicedo entraron  a sumar a esa fuerte aspiración.

Sin lugar a dudas, sería una de los senados más votados en Risaralda, el del caldense Penagos, actual Representante.

RAMOS EN PEREIRA

Luis Alfredo Ramos

Ha despertado enorme curiosidad que mientras en Bogotá al lado del ex presidente y senador Álvaro Uribe, barajan el tema de las encuestas para escoger candidato único del Centro Democrático, el jueves,  acoja el CD  en Risaralda, al ex gobernador paisa, Luis Alfredo Ramos agitando también su perfil de presidenciable. Le tienen programada incluso rueda de prensa a partir de las 9 de la mañana, en la sede administrativa de la 24 con 13 del coordinador y orientador de ese partido en la región, César Giraldo.

Roy Barrera, quien se repite para el senado, tendrá su capítulo de apoyo en ceremonia fijada para el 18 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en el Hotel Movich de Pereira. Allí lo acompañarán el Representante Burgos y el concejal de la U, Julián Andrés Ospina.