Sistema de calidad y aplicación de nuevo modelo de inspección sobresalieron en auditoría a la dirección territorial

Manizales, 09 de noviembre de 2017.  La correcta aplicación del nuevo modelo de inspección, vigilancia y control de alimentos que realiza el área de salud ambiental de la Dirección Territorial de Salud estuvo entre los resultados positivos de esa dependencia en la auditoría que le hizo el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El modelo se estableció mediante la  resolución 1229 y como muestra de la ejecución, la Territorial de Salud soportó actas ponderadas de todos los municipios de Caldas.

Durante  la auditoría también se destacó el sistema de calidad de la  entidad, el cual permite al técnico de saneamiento registrar  anotaciones y actas en el  sistema, a medida que realiza actividades en los municipios. De esta manera se facilita el reporte y la consolidación de la información.

“En términos generales podemos decir que la Territorial de Salud está al día en la utilización de los nuevos formatos  y elementos que el Invima y el Ministerio de  Salud y Protección Social han determinado para hacer la inspección, vigilancia y control, especialmente de los alimentos, para consumo, expendio y comercialización”, aseguró Fabio Harley Giraldo López, referente de alimentos y bebidas del área de Salud Ambiental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Caldas tiene  registro  del 80% de los establecimientos de alimentos. El compromiso del área de salud ambiental es consolidar el 100%.