Secretaría de Desarrollo Social y Político capacitó a los monitores de los grupos de adultos mayores

Pereira, 10 de noviembre de 2017. Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y otras secretarías como la de Salud y Deporte y Recreación capacitaron a los monitores de los 150 grupos de adultos mayores que hay en el Municipio, con el fin de que se conviertan en multiplicadores de la información.

“Para nosotros es muy importante que estos líderes (monitores) tengan conocimientos básicos en diversas áreas, ya que ellos se convierten en un referente de sus adultos mayores; ellos prácticamente son los que los guían mientras están en función de su grupo de tercera edad”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y político de Pereira, la abogada Karen Zape.

Temas como los primeros auxilios, cuidados médicos, orientación psicológica y aspectos de gerontología (ciencia que trata de la vejez y de los fenómenos que la caracterizan).

Así mismo, los monitores que asistieron a la capacitación recibieron información sobre el trabajo que realizan los salvavidas del Centro Vida y la manera como deben cuidarse las personas en general, y en este caso los adultos mayores, al momento de disfrutar en un parque acuático.

Los líderes recibieron una constancia de participación y se fueron con el compromiso de replicar esta información entre los 4 mil adultos mayores que hay en el municipio reunidos en grupos de la tercera edad.​