25 de abril de 2024

¿Quiénes moverán Voto de Opinión?

19 de noviembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
19 de noviembre de 2017

Por Álvaro Rodríguez Hernández

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Va contra los llamados “tractores” del espectro  político. Anti maquinaria. Contra el TLC ( tamales, lechona y cemento) Un voto estructurado, informado. Que no espera nada a cambio. Por eso la apatía cierta con consultas – como la liberal – cuando la fatiga del electorado pide transporte, plata y mínimo, almuerzo. El “líder” interesado que nadie moverá y peor si llueve aún.

Va otra: ¿Sirve la esquiva y tardía Ley de Garantías, cuando se sabe con antelación que el bulto de contratación, hierve en la nómina focalizada con beneficios banderizos?  A ello, agréguele a esa vulgar pócima de última hora, el “pastel” servido con la express Reforma Política, que aumenta la confusión y el mal momento de la aberrante des institucionalización de lo que queda de Partidos Políticos (con mayúscula por sí aún queda algo de vergüenza) Video democracia en éxtasis. Nació el Partido de la Supervivencia Personal (PSP) En cuerpo propio.

Ahora, se verán los cruces más extraños y exóticos, que deforman lo que queda del cadáver sin cremar del cuerpo político. ¿Generan confianza hoy los Partidos? Nada. Hay un perverso rechazo que obliga a crearle dignidad a la Política.

Vuelvo al Voto de Opinión: Senado en Risaralda, se lo comen: Aurelio Suárez, que ha dejado rastro de líder e intelectual que sabe colocar tíldes y leer. POLO. El representante de movimientos católicos, Iván Gutiérrez Rodríguez, escritor y actor. Grupo del Ex Alejandro Ordóñez. Quiénes conocemos al doctor Carlos Humberto Isaza, que ha estado por largos años sirviendo entre lo público y privado con éxito. Liberal. El dirigente cafetero del CD, Alejandro Corrales. Serio y respetuoso en su actuar. Para no hablar sino de la casa.

La Cámara, se repite con tres de los 4 Representantes actuales. ¿Quiénes tienen voto de opinión? Muchos de ellos aterrizan de barriga. Veamos lo que se mueve hoy: CD, Iván Naranjo y Gabriel Vallejo si sale al redondel; Luz Yazmid, por el PC; un poco si se ayuda y es ella, Andrea Soto. Reinales, como emergente. Liberal.

Habrá que revisar  la lista de la Convergencia POLO, ALIANZA Verde y el fajardismo, que trae nombres para considerar siempre.

Lo otro está por articularse entre un clima difícil de la política de sobresaltos que corre entre las necesidades manifiestas de los Senadores. De sus veleidades y sus propias conveniencias.
[email protected]