Presupuesto para la vigencia 2018 asignaría 6 mil 500 millones de pesos a la Dimensión Económica Productiva

Manizales, 14 de noviembre de 2017. Los concejales socializaron los rubros que serían asignados a través del Proyecto de Acuerdo 090 que establece el presupuesto para el año 2018, en la Dimensión Económica Productiva los cuales serían destinados a 4 ejes estratégicos y 11 programas.

Según el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, se trataría de una partida de 6 mil 500 millones de pesos de los cuales el 30% va dirigido a inversión social en el sector rural, “básicamente los rubros irían destinados hacia el sector rural, competitividad y emprendimiento, y temas de ciencia tecnología e investigación”. 

Por parte de la Secretaria de Tics y Competitividad, María Magdalena Builes Giraldo, de dichos rubros ejecutaría alrededor de mil 700 millones de pesos, para la continuidad de los programas que han venido adelantando.

Los concejales presentaban sus inquietudes con respecto a que, si los recursos asignados son suficientes para los programas por supuesto que las necesidades de la población demandan muchos más recursos, pero para iniciar está bien por las contrataciones que tenemos por seis meses”, aseguró. 

Presupuesto asignado es suficiente

Dicha Dimensión que además establecerá el presupuesto del Instituto de Cultura y turismo, Secretaría de Desarrollo Social, y Secretaría de la Mujer, desde donde indicaron que el presupuesto asignado es suficiente teniendo en cuenta que podrían desarrollarse los programas del primer semestre del año.

Hoy fueron contundentes en decirnos que se tienen los recursos para apalancar el primer semestre en sus programas y ejes estratégicos, es decir que el presupuesto está bien proyectado, consideramos que el próximo año cuando lleguen recursos del balance se puedan destinar mayores recursos a dichas dependencias para poder finalizar el año cumplimiento a cabalidad con su plan de acción”, así lo dio a conocer el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.