28 de marzo de 2024

Por emergencia vial se desvía por Manizales tráfico de La Línea

18 de noviembre de 2017
18 de noviembre de 2017

Manizales, 19 de noviembre de 2017. Debido a una grave emergencia vial, una parte del tráfico automotor de la carretera Calarcá-Cajamarca, se está desviando por la vía Fresno-Manizales, situación que ha obligado a las autoridades de carreteras a tomar medidas para evitar la congestión.

En la carretera de La Línea se registraron dos deslizamientos como consecuencia de las intensas lluvias que dejan un lesionado y tres vehículos atrapados.

El Instituto Nacional de Vías atiende la emergencia generada por fuertes lluvias que ocasionaron caída de roca en el PR 25+500,sector Campanarios, y en el PR26+950, en el Alto de La Línea que mantiene de momento cerrada en un carril la vía que de Calarcá conduce a Cajamarca.

A ese sector, informó el Director General se ha trasladado maquinaria de los contratistas disponibles en la zona para tratar de habilitar la movilidad en su totalidad lo más pronto posible.

La caída de roca arrastró a una turbo y a un camión pequeño, sin ocasionar víctimas fatales.

Así mismo, el Invías se permite precisar que son falsas algunas imágenes que se están transmitiendo por portales, en donde se refleja una pérdida de banca en la zona y que corresponden a una emergencia ocurrida hace 6 años en el sector Los Chorros, en Tolima.