Por disposición de la Superfinanciera, facturas del Predial ahora se liquidan mensualmente

Armenia, 09 de noviembre de 2017.  Los contribuyentes del impuesto Predial Unificado de la ciudad de Armenia deben acercarse a la Tesorería Municipal para reclamar la factura del mes de noviembre. En este caso no se realizará la distribución, debido a que la Superintendencia Financiera determinó, desde finales del mes de octubre, que la tasa de interés regirá por un periodo mensual y no trimestral.

Luis Albeiro Torres Soto, tesorero de la ciudad, explicó que la dependencia tarda alrededor de un mes en hacer la liquidación de los intereses, impresión y la distribución (a través de una empresa de mensajería), razón por la cual sí se repartirá la facturación correspondiente al mes de diciembre.

“Desde el próximo año seguiremos sacando las facturas trimestralmente, pero con la liquidación mensual. Por ejemplo, distribuiremos en marzo, pero incluido el valor de los meses anteriores, enero y febrero”, dijo.

Aclaró que el próximo año no se verá afectado el sector de la construcción, ya que a partir de que el Igac entregue las bases de datos actualizadas, los interesados podrán acercarse a la Tesorería, solicitar su liquidación, pagar y recibir el paz y salvo.