28 de marzo de 2024

Personal de cinco municipios se formó en derechos sexuales y sexualidad en curso de la Dirección Territorial de Salud

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 24 de noviembre de 2017. La promoción por el respeto a la diversidad sexual y el enfoque de género, la prevención de infecciones sexuales, la educación para el ejercicio de la opción procreativa, entre otros aspectos, se desarrollaron durante el proceso de formación de personal de salud, educación y de las administraciones municipales. Las jornadas las ofreció la Dirección Territorial de Salud de Caldas y participaron personas de Norcasia, Pensilvania, Neira, Aranzazu y Belalcázar.

El médico sexólogo de la Dirección Javier Gómez Puerta aseguró que este es un curso único en el país. “Las evaluaciones siempre son positivas y además hacemos un examen pre y pos curso para medir el nivel de conocimiento y el actitudinal de las personas que se someten a él”.

Para Ofelia Ocampo Gómez, docente orientadora y participante de la capacitación, fue una experiencia significativa, pues al aplicar los conocimientos llegará con mayor facilidad a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos en cualquier espacio.

Para el próximo año se tiene proyectado continuar con el curso de manera virtual, como se ha hecho en años anteriores.