Pereira vivirá 3 días de descuentos

Pereira, 11 de noviembre de 2017. Del 24 al 26 de noviembre, la Alcaldía de Pereira realizará la segunda versión de la Capital de los Descuentos, una estrategia de posicionamiento de ciudad y de dinamización de la economía comercial pereirana.

“Hay que reconocer que hoy la ciudad tiene un sustento muy importante en el sector terciario, en el comercio, más del 74% del empleo lo genera este sector, generador de una buena dinámica económica, por eso la Administración se prepara para una nueva jornada de Pereira Capital de los Descuentos donde vamos a tener un intenso fin de semana, en este, más de 2 millones de habitantes serán los consumidores finales que girarán en torno a la Capital del Eje”, comentó Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira.

Esta jornada, que está acompañada por los gremios del comercio, hotelero, gastronómico y turístico tendrá una innovación tecnológica, la cual será una App móvil donde los pereiranos y visitantes podrán conocer los descuentos que se tendrán para ser redimidos en los establecimientos comerciales.

La aplicación “Descuentos Pereira” ya puede ser descargada para los sistemas operativos Android y iOS, allí los consumidores conocerán, dos días antes del 24 de noviembre, cuáles serán las marcas que ofrecerán descuentos y su porcentaje correspondiente, la cual funcionará en forma de una cuponera. Al momento de redimirlo el ciudadano deberá acercarse al establecimiento comercial y hacer efectivo los descuentos que llegarán hasta un 50%.

Los pereiranos tendrán, durante 3 días, los locales de la ciudad abiertos hasta la media noche, disfrutando además de una apuesta cultural en los centros comerciales y diferentes lugares de la Capital del Eje, jornada que estará acompañada de la Policía Metropolitana y los Agentes de Tránsito.

Adicional, y gracias al apoyo de Acecolombia, emprendedores podrán dar a conocer sus ideas de negocio en los centros comerciales que están apoyando la iniciativa, Bolívar Plaza, Alcides Arévalo, Pereira Plaza, Parque Arboleda, Victoria, Unicentro, Novacentro, San Andresito y un aliado más que será el Éxito del centro.

Pero también se podrá gozar con la vida nocturna del centro y de la Avenida Circunvalar y de la oferta gastronómica que estará enfocada en los corredores de la calle de las Arepas, Cerritos, la Avenida Juan B. Gutiérrez, Corocito, la calle 14  entre carreras 17 y 19, la Florida, Altagracia – Arabia, Tribunas y Combia.

Datos de interés

El Bioparque Ukumarí anunció que tendrá el precio de la boletería para entrar y disfrutar de los hábitats y la oferta de este lugar emblemático de la ciudad, será de $15.000.

En el año 2016, los centros comerciales participantes, reportaron un incremento en promedio del 60% en tráfico de personas, lo cual se reflejó en incrementos de ventas del 30% con respecto a años anteriores durante la misma temporada.

Los sectores que reportaron mayor incremento en ventas fueron ropa y calzado, en primer lugar, seguido por el entretenimiento (bares, cine, restaurantes, etc), y seguido por los sectores de víveres y tecnología.​