28 de marzo de 2024

Pereira firmó el pacto por la empleabilidad de la ciudad

9 de noviembre de 2017
9 de noviembre de 2017

Pereira, 10 de noviembre de 2017. Pereira le apostó a la estrategia nacional del Ministerio del Trabajo y del Servicio Público de Empleo, al firmar el pacto por la empleabilidad de la región.

La firma, se realizó en el marco de la Feria de Empleo y del Empresario, que el servicio de empleo viene realizando en todas las regiones del país, captando vacantes laborales de las empresas del sector público y privado que se han sumado a la iniciativa.

Este acuerdo enuncia lo siguiente:

“Esta alianza convoca a las entidades del sector trabajo, liderado por el Ministerio de Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Red de prestadores y las empresas que lideran los grandes proyectos de Risaralda, para promover la generación y calidad del empleo, la formalización laboral y la inclusión laboral, promoviendo el uso del Servicio Público de Empleo”.

“Esta iniciativa es importante para la ciudad, nosotros a través del Centro de Empleo hemos atentido a 11.885 pesonas a través de las 6 maratones de empleo realizadas en el año y sumadas a las alentadoras cifras de empleo que registra la ciudad, compromete a la Administración Municipal, a seguir su trabajo intenso acompañado de los gremios y la academia” , comentó Carlos Alberto Maya, Alcalde encargado de Pereira.

El pacto firmado por el Alcalde encargado de Pereira, el Gobernador de Risaralda, la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, el delegado del Ministerio de Trabajo, los alcaldes municipales de Risaralda y los Secretarios de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Risaralda y Dosquebradas fue acompañado de representantes de los gremios como ACOPI, CAMACOL, Fenalco Risaralda, el Comite Intergremial entre otros.

“Cada una de las instituciones vamos a aportar todas las herramientas y servicios al rededor de la empleabilidad del Departamento, este acuerdo es muy importante porque las entidades territoriales van a poner a disposición de la empleabilidad todas las obras de infraestructura y construcción que se van a desarrollar para lograr garantizar, la empleabilidad local, la democratización del acceso y la trasparencia del acceso a los empleos en el departamento”, dijo de Isabel Cristina de Ávila, Directora Nacional del Servicio Público de Empleo.