28 de marzo de 2024

Medios internacionales destacan la llegada de aguacate hass colombiano a EE.UU.

12 de noviembre de 2017
12 de noviembre de 2017
Aguacate Hass colombiano tendrá acceso en Estados Unidos
Bogotá, 20 de noviembre del 2017.- La llegada del aguacate hass colombiano a Estados Unidos representa para los comercializadores del producto en ese país la posibilidad de que sus clientes tengan más alternativas de consumo. Hay expectativa porque en el largo plazo aumente el volumen de producción y por consiguiente la oferta desde Colombia.

Así han registrado varios medios la llegada del producto desde Colombia.

The Packer

Mission Produce imports Colombia avocados

Destaca la importancia que para la empresa importadora, Mission Produce, representa la posibilidad de tener entre su canasta de oferta el aguacate hass colombiano.

«Ser el primero en importar fruta colombiana a Estados Unidos refuerza el camino y el liderazgo global de Mission en la categoría de aguacate. Nuestra asociación con Cartama en Colombia es de varios años y, cuando finalmente se concretó esta oportunidad, estábamos listos”, dijo el vicepresidente senior de Abastecimiento Mundial de Mission, Jim Donovan.

http://bit.ly/2htQlAS

FreshFruitPortal.com

U.S. receives first ever Colombian Hass avocado imports

El ingreso de aguacate hass colombiano a ese destino ha sido considerado como el mayor desarrollo del mercado de ese producto desde que se permitiera el ingreso del aguacate hass desde Perú.

“El importador Mission Produce ahora llevará la fruta, empaquetada por su socio colombiano Cartama y cultivada por Hasspacol, a su centro de distribución de avanzada en Atlanta, Georgia, para su posterior inspección antes de ser entregada al cliente final”, señala el medio.

http://bit.ly/2Ae782v

 

The Produce News

Colombia looks forward to future role as key avocado supplier to U.S.

El registro periodístico habla del proceso que adelantaron las autoridades colombianas y los productores del aguacate hass para lograr la admisibilidad sanitaria en Estados Unidos y el envío a ese destino de 34 toneladas del bien.

«No fue fácil, pero es muy emocionante y satisfactorio lo que logramos», dijo a The Produce News Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia.

http://bit.ly/2yKJzhp

FreshFruitPortal.com

Developing story: Mission Produce partner Cartama and Westsole to send first U.S.-bound Colombian avocados

La nota destaca el envío desde Colombia de aguacate hass en fresco, producido en Pácora (Caldas) y hablan con los empresarios colombianos, que son los primeros en exportar a Estados Unidos. Así mismo, con la vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, sobre el trabajo con los exportadores.

http://bit.ly/2lL0yhd